lunes, 29 de enero de 2018

LA CAMPAÑA DE RECICLAJE DE VIDRIO CULMINA CON 2.820 TONELADAS RECOGIDAS

Fuente: elcorreo.com
12 de enero 2018

Gracias a la solidaridad de los vizcaínos, Save the Children recibirá una donación de 3.000 euros para combatir la pobreza infantil. 

Tras 26 días de solidaridad y concienciación medioambiental, el reto ‘Hau da green’ se ha resuelto con éxito. El objetivo de la iniciativa puesta en marcha por EL CORREO y Ecovidrio consistía en alcanzar las 2.800 toneladas de vidrio reciclado en toda Bizkaia entre el 14 de diciembre y el 8 de enero, movilizando a la sociedad en unas fechas, las navideñas, donde el consumo de envases de cristal es mayor que en el resto del año. La consecución del reto tendrá doble premio. Además de los beneficios generados por la recogida de residuos, la ONG Save the Children recibirá 3.000 euros para impulsar los proyectos contra la pobreza infantil que desarrolla en el territorio histórico.

Todas las acciones destinadas a la concienciación ciudadana son importantes, porque «los objetivos medioambientales requieren de un esfuerzo continuado si queremos alcanzar la meta final de ‘cero residuos’», y el reciclaje es algo que «está al alcance de todos y que ayuda a combatir el cambio climático. Buena parte de lo que tiramos a la basura es perfectamente reintegrable en el proceso productivo como materia prima».

Para más información, pincha en la foto







No hay comentarios:

Publicar un comentario