lunes, 11 de junio de 2018

LA VERDAD SOBRE EL VÍDEO VIRAL QUE MUESTRA A PINGÜINOS VIVIENDO SOBRE UNA ISLA DE BASURA

Fuente: playgroundmag.net
16/04/2018

El World Wildlife Fund (WWF), conocido en español como el Fondo Mundial para la Naturaleza, logró la semana pasada captar la atención de cientos de miles de los usuarios de redes sociales con un vídeo que publicó en su página de Facebook. En el clip se puede ver un grupo de pingüinos viviendo sobre una isla flotante que no es sino un enorme cúmulo de desechos plásticos. Como era de esperar, los usuarios reaccionaron con consternación e indignación ante esas imágenes.
Por si a estas alturas aún no te has enterado, hay que decir que el vídeo es falso. Se publicó aprovechando la coartada del Aprils’ Fool Day. Se trata de un montaje audiovisual tramposo, pero que tiene un objetivo muy digno y muy claro: alertar a las personas sobre la contaminación por plástico en los océanos.
WWF advierte que cada día arrojamos entre 4,8 y 12,7 millones de toneladas métricas de plástico al océano, el 93% de las cuales son procedentes del consumo. Casi 269.000 toneladas de basura plástica flotan en los océanos. Millones de partículas en suspensión que tardan entre 350 y 400 años en descomponerse. Se estima que para el año 2050 habrá más plástico que peces en el mar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario