lunes, 26 de noviembre de 2018

GUÍA VASCA CON CONSEJOS CASEROS PARA MITIGAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Fuente: deia .eus
26/11/18


La sociedad de gestión ambiental del Gobierno Vasco, Ihobe, ha editado el manual 52 Gestos por el Cambio Climático que invita a la ciudadanía a modificar algunos hábitos cotidianos con el fin de reducir la emisión de gases de efecto invernadero. Las acciones están distribuidas en cinco niveles de esfuerzo personal e incluyen una tabla que evalúa su impacto sobre la reducción de gases de efecto invernadero.
Las tareas más fáciles son acciones cotidianas como la adquisición de electrodomésticos de clase energética A;la gestión correcta de la basura y su reciclado, y la fijación del termostato de la calefacción a una temperatura de 20 grados centígrados. “Con la primera acción se logra un ahorro energético de hasta un 60% del consumo eléctrico del hogar”, argumentan fuentes de Ihobe.
El sencillo gesto de depositar en el contenedor amarillo las latas de conserva y proceder a su reciclaje permite ahorrar el 90% de la energía que se necesita para producir una lata nueva. Y, en el caso de la calefacción, reducir la temperatura de las casas en solo un grado hace que la factura descienda entre un 5 y un 10%. Estos gestos cotidianos se completan con otras diez acciones como usar la factura electrónica, apagar las luces de la casa o utilizar programas de baja temperatura en el lavavajillas.
para más información pincha en la imagen














No hay comentarios:

Publicar un comentario