jueves, 7 de febrero de 2019

LA EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL NECESARIA ¿QUÉ ESTÁ DISPUESTA A SACRIFICAR, EN ARAS DE LA SOSTENIBILIDAD, ESTA JUVENTUD?

Fuente: www.eldiario.es
4/02/2019

Leído la semana pasada: “La revuelta escolar calienta el debate ambiental en el corazón de Europa”. Al parecer, una parte importante del movimiento estudiantil empieza a estar francamente preocupado por las medidas –más correctamente, la falta de medidas- tomadas por distintos gobiernos europeos en este tema. Bélgica, Alemania, Suiza o Australia están conociendo en los últimos días huelgas estudiantiles en las que se reclama a sus políticos una posición claramente definida en defensa del medio ambiente.

“Sólo pedimos que no sigan robándonos nuestro futuro y el de las generaciones venideras” –se oía en los corrillos de las múltiples movilizaciones que se vienen produciendo, especialmente en Bruselas y Lieja, puntos neurálgicos de esta movilización estudiantil, que ha llegado a congregar a más de 70.000 jóvenes, a través de las redes sociales.

¿Y la juventud vasca? ¿Está en estas mismas claves? ¿Ve en el medioambiente el elemento perturbador que pueda ser el inicio de la ‘Revolución pendiente’?

Para más información, pincha en la imagen
Limpieza de espacios costeros CARM





No hay comentarios:

Publicar un comentario