viernes, 14 de junio de 2019

FORO MUNICIPAL


Ayer 13 de junio tuvo lugar el Foro Municipal de Agenda 21 escolar en el que alumnado proveniente de todos los centros de Bilbao presentaba propuestas basadas en el control del ruido.

Entre los asistentes al pleno, dirigido por el Alcalde Juan Mari Aburto,  se encontraban nuestras alumnas de 6º primaria, Paula y Ainize acompañados de la coordinadora de Ag21, Agurtzane.

Una vez terminado el Foro  se tomó la foto oficial en las escalinatas del Ayuntamiento y después, en el salón árabe, disfrutamos de una representación del coro de un grupo de alumnos del centro escolar El Ave María de Bilbao.

Repartieron refrescos y fue en ese momento cuando nuestras representantes aprovecharon la ocasión para hacerse fotos con el alcalde de Bilbao y representantes del Ayuntamiento.

Algunas de las propuestas sobre el ruido planteadas fueron:

  1. Más zonas verdes que actúen como pantallas acústicas del ruido generado en la ciudad.
  2. Ampliar nuevos espacios para peatones en la ciudad
  3. Ampliar las zonas con velocidad reducida para contribuir a la reducción del ruido en zonas de Bilbao.
  4. Analizar la posibilidad de revisar los horarios de limpieza y recogida de residuos para reducir las molestias derivadas del mismo.
  5. Analizar la posibilidad de sancionar a los vehículos que generen especialmente ruido molesto, por ejemplo motos (tubos de escape).
  6. Ofrecer ayudas para la adquisición de ventanas aislantes.









No hay comentarios:

Publicar un comentario