miércoles, 20 de noviembre de 2019

ACTIVIDAD FAMILIAR CONTAMINACIÓN MARINA INVISIBLE


Con motivo de la semana de la ciencia que se celebró del 6 al 10 de noviembre en Bizkaia Aretoa, desde PIE (la estación marítima UPV/EHU de Plentzia) e Itsasmuseum (Museo Marítimo de Bilbao) se animó a participar en familia en la actividad CONTAMINACIÓN MARINA INVISIBLE, en la que mediante algunos experimentos científicos y con la ayuda de un cuaderno de trabajo, se analizaron algunos microplásticos y macroplásticos que utilizamos a diario.

El día 9 de noviembre estuvieron algunas familias del centro participando en la actividad, y nos han enviado estas fotos, comentándonos también que el taller fue muy instructivo y ameno para todos, y poder ver los microplásticos que generan tantos productos que usamos todos los días, como la simple pasta de dientes, que les sirvió para concienciarse sobre la basura que tiramos y acaba en océanos y río,  con las consecuencias nefastas que produce. La cuestión es cambiar nuestros hábitos de consumo.

La impartieron unos biólogos de la UPV que trabajan en el PIE de Plentzia.

El 23 de diciembre estamos invitados a ir al PIE de Plentzia, ya que ese día organizan unas jornadas de puertas abiertas para enseñar cómo y en qué trabajan y mostrar las instalaciones, seguro que se animan.















No hay comentarios:

Publicar un comentario