lunes, 11 de diciembre de 2017

BILBOBUS PRESENTA DOS NUEVOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

La flota de Bilbobus ya cuenta con otros dos vehículos eléctricos. El concejal de Movilidad y Sostenibilidad, Alfonso Gil, se mostraba esta mañana «orgulloso» de presentar las nuevas unidades en la plaza Euskadi. «Ya contamos con cuatro autobuses 100% eléctricos y el próximo año planeamos sumar otros dos. Son cero contaminantes, totalmente silenciosos y alcanzan autonomías superiores a los 200 kilómetros». 

Estos dos vehículos son los primeros modelos que fabrica la nueva fábrica de Irizar, en Aduna. Su director, Héctor Olabe, asegura que han contratado a cien personas en los últimos meses y ya cuentan con pedidos de Madrid y Barcelona. «Las ciudades se miran unas a otras. Hemos hecho una inversión muy grande porque creemos que el futuro de la movilidad depende de las cero emisiones».

Los autobuses eléctricos, como explica el Olabe, reducen la contaminación acústica y tienen un huella de carbono de 8,45 gramos por kilómetro recorrido y pasajero. Cada modelo evita la emisión de unas 800 toneladas de CO2 durante su vida útil y se ahorra 33.000 litros de combustible al año.  

Para más información, pincha en la fotografía
http://www.elcorreo.com/bizkaia/bilbobus-presenta-nuevos-20171211143405-nt.html
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario