jueves, 30 de noviembre de 2017

EL TRÁFICO ES EL CAUSANTE DE MÁS DEL 80% DE LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA EN LAS GRANDES CIUDADES

Fuente: PRNOTICIAS
22 septiembre 2017

El ruido del tráfico se encuentra entre los cuatro factores ambientales con mayor impacto en salud de las personas. En España, el tráfico es el causante principal de ruido, provocando más del 80% de la contaminación acústica de las grandes metrópolis. Así lo confirman los datos obtenidos por el Estudio del Ruido impulsado por el Observatorio de Salud y Medioambiente del Instituto DKV de la Vida Saludable en colaboración con GAES y desarrollado por ECODES.
Según los análisis, el estudio concluye que el impacto provocado por el ruido del tráfico se podría reducir del 33% hasta el 6%, limitando simplemente la velocidad de 50 a 30 km/h en zonas urbanas.

En España, un problema generalizado

El informe del Observatorio de Salud y Medioambiente del Instituto DKV de la Vida Saludable analiza el impacto del ruido del tráfico a nivel nacional y en los diferentes territorios españoles. En líneas generales, uno de cada cuatro españoles está expuesto a niveles de ruido superiores al umbral establecido por la Unión Europea–55 dB durante el día y 50 dB por la noche–. Asimismo, casi un tercio declara sufrir molestias por ruidos generados en el exterior de sus viviendas y un 76% asegura que la contaminación acústica afecta de forma significativa a su vida, siendo muy frecuente y molesta para el 30% de las personas.
En este sentido, cabe destacar la asociación entre el ruido del tráfico y los ingresos hospitalarios de adultos y niños. Así, el ruido ambiental por tráfico aumenta las probabilidades de sufrir un ingreso hospitalario por causas respiratorias, además de incrementar la mortalidad por causas cardiovasculares, respiratorias y por diabetes en personas mayores de 65 años, principalmente en los núcleos urbanos de las grandes ciudades.

Para más información, pincha en la imagen


No hay comentarios:

Publicar un comentario