miércoles, 21 de marzo de 2018

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN "SAVEWATER"


Fuente: elNervión
21/03/18

Koopera - Cáritas ha hecho un llamamiento al ahorro de agua y al consumo sostenible en la moda con la campaña de concienciación #SaveWater. A través de una aplicación en su web, la campaña permite conocer cuánta agua consume la fabricación de las prendas de vestir y cuánta se puede ahorrar vistiendo moda sostenible.

La ONG se suma a la celebración mañana del Día Mundial del Agua, que este año centrará su mensaje en cómo los recursos naturales como los bosques y los humedales, pueden ayudar a devolver el equilibrio al ciclo del agua y hace hincapié en que los recursos hídricos son claves en la reducción de la pobreza, en el crecimiento económico y en la sostenibilidad ambiental.

La industria textil de primera mano es, "por detrás de las petrolíferas, la segunda que más impacto medioambiental genera en el planeta, desde el punto de vista del volumen de agua que contamina en el planeta". Así, ha indicado que "solo en la fabricación de unos pantalones vaqueros pueden llegar a consumirse 3.000 litros de agua, y en la fabricación del conjunto de prendas que una persona utiliza en su día a día pueden llegar a utilizarse entre 9.400 y 13.800 litros de agua".


No hay comentarios:

Publicar un comentario