martes, 6 de marzo de 2018

UN SUPERMERCADO HOLANDÉS, PIONERO EN TENER UN PASILLO LIBRE DE PLÁSTICOS

Fuente: elperiodico.com

1/03/2018

La cadena Ekoplaza ofrece 700 productos, entre carnes, lácteos, cereales y vegetales, envasados en biomateriales compostables. 

Los seres humanos consumimos 1,9 millones de botellas de plástico al día. Pero no solo el agua se expende en este material. Casi todo lo que compramos en el súper viene forrado en este derivado del petróleo. De hecho, tres cuartas partes de la basura que generamos son plásticos, que solo tardan unos mil años en descomponerse. Una amenaza para la naturaleza con cifras tan alarmantes como que en las playas españolas bañadas por el Mediterráneo, el 72% de las basuras recogidas son plásticos. Por eso, cada vez son más importantes iniciativas como las de la cadena de supermercados holandeses Ekoplaza, que acaba de inaugurar en una de sus tiendas en Ámsterdam el primer pasillo de productos libres de plástico.

Los clientes podrán elegir entre casi 700 productos (carnes, vegetales, cereales, lácteos, salsas, chocolates y frutas) que en lugar de un envoltorio plastificado usan biomateriales compostables que ofrecen una alternativa ecológica al embalaje tradicional. 

Para más información, pincha en las imágenes



 







No hay comentarios:

Publicar un comentario