lunes, 27 de noviembre de 2017

BILBAO INCORPORA SEIS NUEVOS TAXIS ELÉCTRICOS

Fuente: Finanzas.com
Bilbao cuenta desde hoy con seis nuevos taxis eléctricos, con lo que la flota de este tipo de vehículos llega a ocho en la capital vizcaína.
El teniente de alcalde y coordinador de Políticas de Movilidad, Alfonso Gil, ha presentado los nuevos vehículos, señalando que su incorporación "supone un paso más para mejorar la calidad del aire de nuestra ciudad, así como para reducir la contaminación acústica, las emisiones de gases de efecto invernadero y también para reducir el consumo de energía".
Los seis nuevos vehículos, modelo Hyundai Ionic, tienen una autonomía de 260 kilómetros, disponen de un punto de recarga rápida en el barrio de Begoña y, además, los taxistas podrán beneficiarse de una promoción del Ente Vasco de la Energía (EVE) por la que tendrán una recarga gratuita diaria hasta noviembre de 2018.
Cada uno de los profesionales del gremio que accedieron a sustituir su vehículo convencional por uno eléctrico han contado con una ayuda municipal, con un presupuesto total de 110.000 euros.
Para el año que viene está prevista una nueva convocatoria para la adquisición de vehículos nuevos eléctricos destinados al servicio de taxi, para la que se contará con el mismo presupuesto.
En Bilbao operaban hasta la fecha un total de 774 taxis, de los que dos ya eran eléctricos, uno de ellos con licencia y otro de sustitución para una agrupación de taxistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario