martes, 28 de noviembre de 2017

MAPA DE LA CONTAMINACIÓN EN ESPAÑA

La reducción de emisiones es un asunto capital que no solo ocupa a la capital. Aquí va una recopilación de cómo se enfrentan las Comunidades Autónomas a este reto tan decisivo.

Los ciudadanos del País Vasco respiran un aire limpio comparado con el de otras zonas de España. Toda una hazaña si se tiene en cuenta que, hasta hace apenas dos décadas, el territorio se encontraba sumido en un frenesí industrial que elevó al máximo los registros de emisiones. A pesar de todo, Euskadi no está libre de contaminación, que afecta ante todo a las capitales y a puntos concretos como el municipio vizcaíno de Durango.

De hecho, esta última localidad acostumbra encabezar el ranking de la contaminación en el País Vasco, según la red de medidores autonómica. 

En declaraciones recientes, el consejero de Medio Ambiente, Iñaki Arriola, reconoció que los niveles de contaminación en «determinadas zonas» no es el ideal. A pesar de todo, aseguró que el aire del conjunto de Euskadi es «bueno», tal y como muestran los datos de la red de control autonómica que se actualizan diariamente.
Para más información, pincha en la imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario