martes, 29 de mayo de 2018

BRUSELAS DECLARA LA GUERRA AL PLÁSTICO

Fuente: hoy.es
28/05/18

Bruselas propone prohibir los platos, cubiertos, pajitas para beber o bastoncillos de plástico y el objetivo es reducir a la mitad los desperdicios del 70% de la basura marina y evitar daños sobre el medio ambiente valorados en 230.000 millones de euros para 2030.

Bruselas ha redoblado sus esfuerzos en la guerra que mantiene abierta con el plástico y que comenzó en 2015 con las bolsas. Ahora, le toca el turno a los diez productos de plástico de un solo uso, como bastoncillos, cubiertos o pajitas, y las artes de pesca, que juntos representan "el 70% de la basura marina". La directiva propuesta, que ahora debe ser negociada con la Eurocámara y los Estados en el Consejo evitará que se emitan 3,4 millones de toneladas equivalentes de CO2 y se produzcan daños ambientales "de unos 22.000 millones hasta 2030". Además, permitirán a los consumidores ahorrar 6.500 millones, según diferentes estimaciones. 

«Los residuos de plásticos son, sin lugar a dudas, uno de esos grandes temas, y Europa tiene que actuar unida para hacer frente a ese problema, ya que esos residuos acaban en nuestro aire, nuestros suelos, nuestros océanos y nuestros alimentos. Las propuestas presentadas reducirán la presencia de los plásticos de un solo uso en nuestros supermercados gracias a la aplicación de una serie de medidas. 

Para más información, pincha en la imagen



No hay comentarios:

Publicar un comentario