martes, 15 de mayo de 2018

LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA AFECTA AL 76% DE LOS ESPAÑOLES

Fuente: grupoaseguranza.com
25/04/18
La contaminación acústica afecta al 76% de los españoles y el tráfico se encuentra en entre los cuatro factores ambientales con mayor impacto en la salud de las personas provocando más del 80% de la contaminación acústica de las grandes metrópolis. Así lo confirman los datos obtenidos por el Estudio del Ruido impulsado por el Observatorio de Salud y Medioambiente del Instituto DKV de la Vida Saludable en colaboración con GAES y desarrollado por Ecodes. Según los análisis, el estudio concluye que el impacto provocado por el ruido del tráfico se podría reducir del 33% al 6%, limitando simplemente la velocidad de 50 a 30 km/h en zonas urbanas.

Barcelona y Madrid entre las ciudades más ruidosas del mundo
Barcelona es la ciudad con mayor contaminación acústica en España y la séptima del mundo, mientras que Madrid ocupa el 16º lugar a nivel mundial y el segundo a nivel nacional. 
Por otra parte, la mayoría de los españoles tiene en cuenta si el entorno es ruidoso a la hora de elegir su vivienda o lugar de residencia, aunque para el 53% no es una cuestión decisiva. Valladolid es la provincia más despreocupada en cuanto al ruido a la hora de elegir vivienda, mientras que Bilbao es la que más importancia le da, considerándolo una prioridad en el 36% de los casos.
En materia laboral, el 26% de los españoles considera su entorno laboral como ruidoso, especialmente en Sevilla (33%), Madrid (31%) y Bilbao (29%). Es necesario destacar que el 71% de los ciudadanos consideran el ruido como un gran entorpecedor de la concentración, siendo Sevilla, Zaragoza y Valencia las provincias donde se encuentra un porcentaje de ciudadanos a los que les cuesta concentrarse en entornos ruidosos. En esta línea, parece que aquellos que trabajan en las grandes urbes como Madrid y Barcelona están más acostumbrados a la contaminación acústica y aseguran tener menos problemas de concentración con ruido a su alrededor.







No hay comentarios:

Publicar un comentario