AGENDA 2030


 

El programa de Agenda 21 Escolar se ha convertido en este curso 2020-2021 que acabamos de empezar, en Agenda Escolar 2030.   

 

¿Qué es Agenda 2030?

Es un programa educativo para la Sostenibilidad y la calidad del centro educativo, que tiene como eje los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que fueron aprobados el 25 de septiembre de 2015 por los 193 países que forman la ONU.

 

Se basa en la participación de la comunidad e interviene y colabora con el desarrollo sostenible del municipio.

 

 

¿Cuál es su objetivo?

 

Su objetivo principal es erradicar la pobreza a nivel mundial, proteger el planeta y garantizar la prosperidad a todas las personas.

 

Como programa de Educación Ambiental, su finalidad es impulsar, desarrollar conocimientos, capacidades, actitudes, motivación y compromisos a nivel Educativo, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desarrollados por la ONU, para tomar parte en la resolución de los problemas ambientales.

Para ello, se necesita la colaboración de todo el profesorado, para que, mediante una serie de actividades realizadas en clase a lo largo del curso se puedan trabajar cada uno de los objetivos a nivel tutorial y transversal en todas las etapas educativas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario