miércoles, 26 de octubre de 2022

SEMANA DEL DESARME, POR UN DERECHO A LA PAZ (24 al 30 de octubre)

Estamos en la SEMANA DEL DESARME, por un derecho a la paz, que comenzó el 24, coincidiendo con el aniversario de la creación de las Naciones Unidas, hasta el 30 de octubre.

La semana del Desarme busca promover el conocimiento y mejor comprensión de los temas de desarme y su importancia transversal.

Relacionado el ODS 16 (meta 16.4): De aquí a 2030, reducir significativamente las corrientes financieras y de armas ilícitas, fortalecer la recuperación y devolución de los activos robados y luchar contra todas las formas de delincuencia organizada.

Trabajar para lograr promover la paz y la seguridad internacional a través de la búsqueda de la eliminación de las armas nucleares y otras armas de destrucción masiva, y la regulación de las armas convencionales.

El ODS 4 sobre educación de calidad se beneficia de la educación sobre el desarme, que fomente una cultura de paz y no violencia. Crear conciencia sobre los asuntos de desarme enfatiza los enfoques para reducir y eliminar los conflictos violentos.

 

HACIA EL DESARME EN LA AGENDA 2030 PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

UNA AGENDA DE DESARME PARA SALVAR LA HUMANIDAD Y NUESTRO FUTURO

LAS CONSECUENCIAS DE LOS CONFLICTOS ARMADOS EN LOS NIÑOS

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario